¿Qué es un ATP?

31-10-2017 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra

ATP (Alideti Transform Program)es un programa de alimentación completo enfocado a la transformación total interna y externa. Tu cuerpo sentirá los beneficios por dentro y por ende se notarán por fuera, dándole un descanso a tus órganos y permitiendo de esta forma la regeneración y correcta nutrición celular.

?

El objetivo es eliminar toxinas y grasa durante 10 ó 21 días permitiendo que al regresar a la comida habitual, las costumbres y hábitos anteriores puedan ser modificados para dar paso a una alimentación consciente e inteligente.

?

Este programa ha sido planeado con mucha dedicación por nuestra área de salud, a cargo de laL.N. Cecilia Méndez Bigurra,especialista en nutrición anti-inflamatoria, regeneración celular e hidroterapia de colon.

Objetivos del Programa

?

  • Lareducción/eliminación de los excedentes acumulados en el cuerpo,Grasas y toxinas que causan desequilibrios, sobrepeso y enfermedades.

?

  • Lareducción/eliminación de la cantidad de sustancias químicas que se ingieren, revirtiendo daño en órganos: Aditivos, colorantes artificiales, conservadores, alcohol, tabaco, harinas refinadas,etc.

  • Proporcionar los nutrientes esenciales quemejoren los procesos naturales del organismo y la estabilización de su peso y silueta: Antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas, etc.

?

  • Apoyar a los órganos de eliminaciónen la limpieza de formarápida y eficaz:Hidroterapias de colon, cepillado de la piel, vaporizaciones, masajes de drenaje, meditación, etc

Plan 21 días

Incluye:

?

  • 4 valoraciones de composición corporal.

  • Guía detox y post detox.

  • Entregas a domicilio de tus kits de comidas y jugos una tarde antes, durante los 21 días.

  • Snack SOS.

  • Recomendaciones de técnicas de apoyo a los órganos encargados de la eliminación de toxinas.

  • Dieta post detox, para mantener los buenos hábitos de alimentación, optimizar el funcionamiento de nuestros órganos y la absorción de nutrientes.

  • Asesoría remota.

  • Grupo de apoyo.

Descuentos en otros programa de ALIDETI

¿En qué consiste el Programa?

ATP21 se divide en 4 fases, que te irán guiando gradualmente hacia una alimentación más consciente y saludable, en dónde vamos eliminando gradualmente la carga de toxinas para dar paso a una gran carga de energía y nutrientes.

Fase preparatoria(días 1 al7)
En esta fase nos concentramos en hacer de lado los alimentos que generan acumulación de toxinas y que consumimos en la dieta habitual como son: aditivos, conservadores artificiales, azucares refinados, químicos y colorantes. En su mayoría son alimentos masticables. Al mismo tiempo nos prepara para entrar en la siguiente fase de detoxificación.

Ejemplo:

Al despertar:1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de vinagre de manzana.

15 a 20 minutos:1 shot energizante.

Desayuno:Fruta dulce o ácida.

Media mañana:Jugo prensado en frío purificante.

Comida:Ensalada de col rizada con pimientos, aderezo de cilantro y quinoa.

Media tarde:Snack de vegetales con humus.

Cena:Sopa detox de vegetales.

Fase detox(días 8 al12)
Durante la fase detox, los alimentos se proporcionan en su mayoría (80%) de forma líquida, extraídos por métodos especializados en la conservación de nutrientes, de esta forma nos aseguramos que los nutrientes lleguen de manera rápida y efectiva a cada una de las células del organismo proporcionando energía y las herramientas necesarias para la eliminación de toxinas a través de nuestros órganos expulsores.

Ejemplo:

Al despertar:1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de vinagre de manzana.

15 a 20 minutos:1 shot energizante.

Desayuno:Green Smoothie (600ml).

Media mañana:Jugo prensado en frío(500 ml).

Comida:Ceviche de vegetales.

Media tarde:Jugo prensado en frío(500 ml).

Cena:Super food Smoothie (600ml).

Extra:Snack SOS.

Fase regeneradora(días 13 al17)
En esta fase alternamos alimentos en forma líquida con sólida, para no generar una sobrecarga digestiva después de la fase detox. Seguimos aportando nutrientes de forma viva a través de los alimentos crudos y nuestros órganos trabajan mas eficientemente después del descanso.

Ejemplo:

Al despertar:1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de vinagre de manzana.

15 a20 minutos:1 shot desinflamante.

Desayuno:Fruta dulce o ácida.

Media mañana:Jugo prensado en frío (300 ml).

Comida:Ensalada de espinaca bebe con frutos rojos y camote asado.

Media tarde:Jugo prensado en frío (300ml).

Cena:Sopa detoxcon aguacate.

Fase adaptativa(días 18 al21)
En la fase adaptativa la mayoría de los alimentos se encuentran de forma sólida, de manera que nos vamos reincorporando poco a poco al que será nuestro nuevo hábito de alimentación saludable. Aquí se incluyen alimentos de origen animal bajos en grasas saturadas y gran aporte de aminoácidos esenciales al igual que grasas anti-inflamatorias como el omega 3 encontrado en el salmón.

Ejemplo:

Al despertar:1 taza de agua tibia con 1 cucharadita de vinagre de manzana.

15 a 20 minutos:1 shot vitalidad.

Desayuno:Crepa de avena rellena de verduras.

Media mañana:Jugo prensado en frío reparador (300 ml).

Comida:Ensalada verde con salmón y arroz integral.

Media tarde:Snack de vegetales con humus.

Cena:Hamburguesas de quinoa con ensalada.

Plan 10 días

Incluye:

  • 3 valoraciones de composición corporal.

  • Guía detox y post detox.

  • Entregas a domicilio de tus kits de comidas y jugos una tarde antes, durante los 10 días.

  • Snack SOS.

  • Recomendaciones de técnicas de apoyo a los órganos encargados de la eliminación de toxinas.

  • Dieta post detox, para mantener los buenos hábitos de alimentación, optimizar el funcionamiento de nuestros órganos y la absorción de nutrientes.

  • Asesoría remota.

  • Grupo de apoyo.

Descuentos en otros programa de ALIDETI

Leer más...

Beneficios de consumir fibra prebiótica Parte 2

30-03-2018 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra
Continuando con nuestro post anterior, sobre los beneficios de incluir fibra prebiótica en nuestra alimentación diaria. Te dejamos una lista de los mejores alimentos para incluir en tu dieta.
Alimentos ricos en Fibra Prebiótica:
1) Espárragos: Contienen nutrientes antiinflamatorios y anti-oxidantes como la Vit. C, beta caroteno, Vit. E, calcio y magnesio. Su aporte de fibra, principalmente inulina, es de unos 3 grs por taza (250gr). Se recomienda cocerlos ligeramente o saltearlos, ya que su exceso de cocimiento afecta la fibra disponible y por lo tanto su efecto prebiótico.
2) Raíz de Achicoria: Es una hierba rica en inulina, que se puede consumir en infusiones. La raíz se tuesta y después de muele. Ayuda a prevenir el estreñimiento, mantiene un equilibrio de la microbiota saludable y reduce los niveles de colesterol. Un consumo excesivo pudiera ocasionar gases, hinchazón o calambres abdominales.
3) Diente de león: Es una verdura de sabor amargo, pero muy rica en Vit. A, K, C y minerales como hierro y calcio. Contiene fibra y se aconseja consumirla en ensaladas crudas.
4) Ajo: Es una de las plantas más cultivadas en el mundo y se utiliza para dar sabor a gran variedad de preparaciones y como medicina para prevenir o tratar diferentes patologías. La mejor manera de obtener sus beneficios es consumiéndolo crudo.
5) Cebolla: Otra de las más conocidas plantas culinarias con gran aporte de Vit. A, B, C y E, además de minerales como Sodio, potasio y hierro. Sin duda, la mejor forma de obtener todos sus beneficios en comerla cruda, pero si te cuesta un poco de trabajo, también puedes comerla al vapor, hervida, asada o salteada.
6) Plátano verde: Sin duda una excelente fuente de fibra, Vit. B y potasio. Incluso se ha demostrado que su elevado contenido de fibra regula la glucosa en sangre y ayuda a controlar el peso. Puedes consumirlo asado o al vapor.
Salvado de trigo: Este alimento crudo, tiene la mayor cantidad de fibra prebiótica, además de ser una buena fuente de hierro, magnesio y Vit. B. Integra el salvado de trigo en Smoothies o utiliza la harina integral de trigo en diversas preparaciones.
Leer más...

Beneficios del ejercicio anti-inflamatorio

27-10-2017 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra

En publicaciones anteriores hemos hablado de cómo la inflamación silenciosa (inflamación crónica que está por debajo de la percepción del dolor) puede estar afectando por años lentamente el corazón, cerebro y sistema inmunológico sin darnos cuenta, hasta que aparezca (de la nada) una enfermedad como tal, llámese Alzheimer, Obesidad, Fibromialgia, Reumatismo, Diabetes, entre otras y si bien ya lo sabemos, la mejor forma de prevenir cualquiera de estas patologías es con un estilo de vida saludable que incluya una alimentación basada en alimentos naturales (80%) y actividad física moderada (20%).

Mucho hemos hablado de la alimentación, así que por esta ocasión hablaremos de lo importante que es incluir en tu estilo de vida el ejercicio anti-inflamatorio y algunos otros beneficios que aporta a tu salud el practicarlo diariamente.

Características del ejercicio anti-inflamatorio:

  • De 3 a 5 días de la semana
  • Sesiones de 30 min.
  • Mantener una frecuencia cardiaca entre 65 al 70 % de la Frecuencia máxima cardiaca. (FMC).
  • FMC= 220 – edad (años)
  • Frecuencia cardiaca anti inflamatoria = 65% de FMC
  • Ser constante en la práctica por más de 8 meses

Leer más...

Los 5 jugos esenciales para llenarte de energía entre semana

26-01-2018 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra

¿Quieres comenzar una vida saludable, pero no sabes por dónde empezar?

Qué tal que comienzas incluyendo un jugo de vegetales al día. Además de tener un excelente sabor, te harán sentir ligero, lleno de energía y su gran aporte de minerales, vitaminas y enzimas comenzarán a hacer su efecto, mejorando tu salud física y mental.

Sabemos un jugo, no hará que tus problemas de salud desaparezcan para siempre, si quieres mejorar tu salud, es necesario realizar cambios a conciencia de estilo de vida y para eso debes acudir con nutriólogos o médicos capacitados para orientarte de manera personal, pero sí puedes comenzar con pequeños cambios que sumen calidad de vida. Los jugos de vegetales han demostrado ser una poderosa herramienta, para ayudarnos a cubrir nuestras necesidades de nutrientes y mejorar nuestra salud.

Hemos seleccionado 5 deliciosas opciones, para comenzar a llenarte de nutrientes. Pero antes, deberás tomar en cuenta la siguientes recomendaciones:

  • Ojo con la fruta: La intención de los jugos es que ayuden a alcalinizar tu PH y no que sean jugos cargados de azúcar. Recordemos que todas las frutas son ricas en azúcares, al hacer el jugo en extractor quitamos la fibra y hacemos que estos azúcares se absorban más rápido. Utiliza 1 a 2 frutas como máximo.
  • Utiliza muchos verdes y rótalos: los jugos son una excelente manera de consumir todos esos vegetales que normalmente no nos gustan en la comida (masticados). En un jugo los sabores se neutralizan y es una forma muy sencilla de aprovechar los nutrientes de fácil digestión. Procura rotarlos para no consumir siempre los mismos.
  • Tómalos Solitos: Los jugos en extractor no contienen fibra, por lo cual, su digestión es más rápida (5 a 10 min), así que es preferible consumirlos con el estómago vacío o entre comidas, donde nada interfiera con su correcta absorción.
  • Tómalos frescos: Es importante consumirlos los más frescos posible, para tomar la mayor carga de nutrientes posible. Recuerda que muchas vitaminas son susceptibles a la temperatura y presencia de oxígeno. Lo mejor es siempre, tomarlos recién hechos, de no ser posible por cuestiones de tiempo, será necesario hacerlos con un buen extractor de prensa en frío, que ayuda a conservar nutrientes en un 95% y conservarlos en envases especializados para la preservación de nutrientes por más tiempo (48 a 72 hrs).

Lunes:Te ayuda a comenzar la semana con energía y sobre todo, con vientre plano.


Anti-estreñimiento:

  • 1 naranja

  • 1 tallo de apio

  • ½ nopal (licuado)

  • 4 ramas de perejil

  • 1 chayote


Martes
:Refuerza tu sistema de defensas y evita las infecciones, para mantenerte enfocado en tus actividades de la semana.


Regenerador:

  • 1/3 betabel

  • 1 manojo de acelgas

  • 1 limón pelado

  • 1 taza de espinacas

  • 3 cm de tallo de brócoli

  • 1 pepino

Miércoles:Te mantiene enfocado en tus objetivos, evitando molestas distracciones como: estreñimiento, inflamación o hinchazón.

Vías urinarias:

  • 1 taza de arándanos

  • 2 zanahorias

  • 1 pepino

  • 2 tallos de apio

  • 4 hojas de acelga

  • 1 limón

Jueves:Ayuda a regenerar tus células y te mantener un organismo libre de toxinas

Vitamínico:

  • ½ chayote pelado

  • 1 zanahoria

  • 1 manzana

  • 1 limón pelado

  • 1 rábano

  • 1 pepino

Viernes:Limpia tus riñones y mantenlos funcionando óptimamente. Sobre todo si sabes que el fin de semana, te saldrás un poco de tu rutina de dieta.

Sistema inmune:

  • 1 puño de espinaca

  • 1 rábano

  • 3 cm de tallo de brócoli

  • 1 manzana verde

  • ½ betabel

  • ½ pimiento verde

  • 2 limones

Leer más...

10 estrategias para combatir la Desnutrición Infantil desde casa (Parte 2)

25-05-2018 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra
El bajo peso y desnutrición son el resultado de la ingesta insuficiente de alimentos en cantidad y calidad, falta de atención adecuada y/o la aparición de enfermedades infecciosas (Unicef). Como consecuencia un niño que carece de los nutrientes necesarios comenzará a experimentar retraso en el crecimiento y desarrollo físico y mental.
Estrategias que puedes implementar en casa:
4. Procura incluir alimentos de los siguientes 3 grupos en cada comida:
a. Frutas y verduras de la temporada
  • Son los alimentos con el más alto contenido de vitaminas y minerales, como Vit. C y A, Potasio, cobre, Flúor, Fosforo, Magnesio y Zinc, que por lo regular son deficientes en la población mexicana.
  • Tienen alto contenido de fibra y no tienen azúcar añadida ni grasa de forma natural.
  • Son bajo contenido calórico y alta carga de nutrientes
  • Se recomienda su consumo en trozos y con cascara de ser posible, para que contenga mayor cantidad de fibra y deberán estar bien lavadas y desinfectadas.
  • Busca siempre las frutas y verduras de temporada.
b. Cereales integrales y tuberculos (arroz, tortilla, camote, papa, elote)
Se debe promover el consumo de cereales de granos enteros e integrales, son una buena fuente de vitaminas y minerales como Vitaminas B1, B2, B6, Magnesio, Selenio, Hierro y fibra dietética.
  • Consumir cereales integrales y de granos enteros está asociado menor riesgo de enfermedades como diabetes tipo II.
  • La población mexicana no está acostumbrada a consumir este tipo de alimentos (excepto por la tortilla) y es fundamental comenzar a fomentarlos como parte de los hábitos de alimentación correcta.
c. Leguminosas y alimentos de origen animal (Huevos, frijol, lentejas, habas, pescado, pollo, queso, carne).
  • Son ricas en proteína, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales como hierro, cobre, calcio, carotenoides, Vit.B, niacinas y folatos. Nutrientes indispensables para un buen desarrollo.
  • Las leguminosas no contienen grasa, azúcar o sal.
  • Se recomienda consumo junto con cereales para incrementar su contenido en proteínas y hacer una dieta completa (como frijol y tortilla).
  • Para facilitar su digestión, se recomienda dejar las leguminosas remojando toda la noche y cambiar el agua de su cocción. Así evitaras distención abdominal y gases.
5. Procura alimentarlo con paciencia y cariño. No lo obligues a comer.
6. Utilicen técnicas de cocción saludables como: al vapor, al horno, empapelado, baño maría o asados.
7. Eviten utilizar grandes cantidades de aceite a la hora de cocinar y mejor incorpora grasas saludables como almendras, nueces, aguacate, aceite de olivo, coco, salmon, cacahuates, en cada tiempo de comida.
8. En lugar de refrescos y Bebidas artificiales azucaradas, tengan en la mesa agua de frutas naturales.
9. Apóyate en jugos o smoothies de forma que puedan incorporar gran cantidad de nutrientes en una bebida fácil de asimilar.
10. Aumenta el consumo de verduras y frutas. Si bien es dificil que los niños coman suficientes verduras, es importante que integrarlas a su alimentación y que toda la familial las coma para dar el ejemplo, incluso invitarlos a ayudarles en la preparación de alimentos.
Tip Extra:
¿Quiéres integrar más verduras en su alimentación?
  • Agrega algunas hojas verdes en tus jugos de fruta o licuados.
  • En lugar de tortilla, utiliza algunas hojas (lechuga, espinaca, verdolaga, acelgas) para hacer algunos tacos.
  • Como ensalada fresca acompañando tu comida.
  • Agrégala a tus guisados favoritos: Arroz, tinga, sopas.
  • Cuando cocines huevo. En lugar de salchicha o jamón, cocínalo a la mexicana, ejotes, nopales, acelgas, etc.
  • En los caldos: ya sean de pescado, pollo o res añádele verduras. También a las sopas de frijol o lentejas.
  • En salsas crudas (sin freír), como el pico de gallo.
  • En quesadillas (champiñones, acelgas, flor de calabaza, etc.).
  • En guacamole y puré.
  • En brochetas.
Leer más...

Flora Intestinal 2

24-11-2017 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra
Curar y sellar el recubrimiento intestinal de forma rápida, requiere de cumplir ciertas condiciones:
  • Proporcionar cantidades suficientes de sustancias nutritivas de las que está compuesto el epitelio intestinal. Estos son: Aminoácidos, glucosaminas, grasas, vitaminas, enzimas y minerales.
  • La mayor parte de las personas con una mucosa intestinal dañada, presenta constantemente inflamación, ulceras en la mucosa, reflujo, dolor abdominal, distención, etc. Por lo que es necesario eliminar la fibra excesiva y las sustancias toxicas que irritan y rompen equilibrio en la flora intestinal, como son: colorantes artificiales, edulcorantes artificiales, conservadores, harinas refinadas, lácteos (a excepción de la mantequilla clarificada y el yogurt hecho en casa).
  • La regeneración del intestino está regido por la baterías benéficas, por lo que sin su presencia no puede haber curación. Se deberá proporcionar bacterias probióticas en forma de nutrientes.
Alimentos para la reparación de la mucosa intestinal
Caldos de carne y pescados preparados en casa: Estos proporcionan los nutrientes necesarios para las células de crecimiento rápido de la mucosa intestinal y ejercen efecto calmante en cualquier área de inflamación el intestino, mejorando la digestión. Es importante no utilizar sobres ó cubos de caldo concentrado ya que están altamente procesados con ingredientes perjudiciales.
El caldo de pollo es especialmente suave para el suave para el estomago y es muy bueno para empezar. El uso de los huesos y articulaciones es esencial, ya que proporcionan las sustancias curativas que la carne no aporta de igual manera.

Sopas Caseras: Se preparan con el caldo de carne que ya tiene previamente elaborado. Se lleva a ebullición y se agregan verduras picadas ó cortadas (cebolla, zanahoria, brócoli, puerro, coliflor, calabacín, calabaza, etc.), se deberán eliminar todas las partes fibrosas de las verduras como la piel y semillas de la calabaza y calabacín ó el tallo de brócoli y coliflor. Cocine a fuego lento durante 25 a 35 min. y cuando las verduras estén cocidas, añadir 1 – 2 cucharadas de ajo picado, llevar a ebullición y apagar el fuego.

Alimentos probióticos: Estos pueden estar basados en productos lácteos (yogurt casero/Kéfir) ó productos vegetales. Para evitar cualquier reacción introdúzcalos gradualmente, empezando por 1 a 2 cucharaditas al día durante 1 a 5 días y posteriormente de 3 a 4 cucharaditas, hasta que pueda añadir varias cucharaditas a sus sopas y caldos.

Leer más...

Beneficios de consumir fibra prebiótica

23-03-2018 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra
En publicaciones anteriores les hemos platicado sobre la suma importancia que tiene en el estado de salud en general, el preservar un intestino saludable. Sobre todo, manteniendo una microbiota (conjunto de microorganismo que residen en el intestino) en condiciones óptimas, ya que cumple con varias funciones de defensa para el organismo que pueden leer más extensamente en nuestro que habla al respecto y en el que incluso te damos recetas ricas en probiótico para la reparación del intestino (www.alideti.com/single-post/2017/11/17/Flora-Intestinal-Parte-1).
En este post te queremos platicar sobre alimentos naturales que puedas incluir en tu vida diaria, que te ayuden a mantener ese estado de salud intestinal optimo, a través de la ingesta de alimentos prebióticos. ¿y qué son estos? Son alimentos naturales ricos en fibra, que el intestino no puede digerir, por lo que, una vez consumidas alteran positivamente la composición de microorganismos en el intestino. Las 2 principales clases de fibras prebióticas son: los Fructooligosacáridos (FOS) y galactooligosacáridos (GOS).
Ya desde hace mucho tiempo se asocia a la fibra con un aumento de la salud, pero investigaciones recientes, demuestran que los microorganismos intestinales podrían desarrollar un papel fundamental en estos mismos beneficios.
Así que aquí te dejamos los beneficios de incorporar esta fibra a tu dieta diaria y sobre todo, los principales alimentos que la contienen.
Beneficios:
  • Reducen la prevalencia y duración de las infecciones
  • Atenúan la frecuencia de la diarrea asociada a la toma de antibióticos
  • Mejoran los síntomas del síndrome de colon irritable
  • Ejercen un efecto protector para prevenir el cáncer de colon al estimular la producción de Butirato
  • Mejoran la disponibilidad y absorción de minerales como calcio y magnesio
  • Disminuyen los factores de riesgo que nos predisponen a la enfermedad cardiaca
  • Aumentan la sensación de saciedad, ayudándonos a controlar el apetito. Ayudándonos a prevenir la obesidad.



Leer más...

5 Tips para ahorrar en comida

23-02-2018 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra

¿Gastas demasiado y no sabes en qué? Seguro que alguno de ustedes al igual que nosotros, está tratando de hacer mejor uso de los recursos en la casa. Ya sea agua, gas, electricidad, que además de cuidar el ambiente nos permita un ahorro al bolsillo. Existe otra gran oportunidad para los que preparamos los alimentos en casa: ahorrar en comida.

Por supuesto, esto no quiere decir comer menos, comer peor o renunciar a ciertos alimentos, se trata de aprovechar nuestros alimentos al máximo. La realidad es que... ¿quién no ha tirado alguna vez una fruta que se pone negrita? ¿o ha hecho más comida de la cuenta? Desperdiciamos mucha comida sin querer y lo cierto es que en muchas ocasiones esto es totalmente evitable.

Aquí van algunos consejos muy prácticos que sin duda te ocasionarán menos desperdicio además mayores ahorros.

1.Si en casa se cocina para varios, pide y enséñales que te avisen, es super común que ya con la comida preparada, se recibe una llamada de que papá, mamá o hijos no llegarán a comer. Para que esa comida no acabe en el bote de basura, que todos participen en la importancia del cuidado de los alimentos.

2.Conserva correctamente los alimentos: Si te sobró comida, congélala en recipientes especiales para que la puedas comer después, incluso varía un poco la presentación. Si ves que alguna fruta se está echando a perder, congélala y úsala en smoothies o helados de fruta natural.

3.Planifica bien los menús: Piensa en la utilización de los alimentos durante la semana. Te recomendamos elaborar un menú por lo menos de lunes a sábado, de esta forma solo comprarás lo que necesitarás para cocinar. Deja un día libre para improvisar o por si tienes salidas a restaurantes.

4.Revisa la fecha de caducidad en los alimentos, tanto a la hora de comprar, eligiendo siempre aquellos que tienen una fecha de caducidad posterior, como en tu despensa. ¿Tirar un o unos yogurt(s) te suena familiar? A la mayoría, y no hablemos de productos más perecederos como carnes.

5. Aprende a cocinar para uno o para dos: muchos de nosotros tenemos el problema de que no sabemos cocinar para uno, de manera que cuando comemos solos hacemos más comida de la debida y acaba siempre en la basura, cuando comas sol@ intenta hacer recetas que te dejen calcular los ingredientes para una persona de forma exacta, así no tendrás problemas.

Leer más...

5 tips para sobrevivir las fiestas y empezar con una mejor forma

22-12-2017 | L.N. Cecilia Méndez Bigurra

En está ocasión te queremos proponer 5 tips básicos para sobrevivir a estas fechas, asistiendo a todos tus festejos y empezando Enero de lo más sexy

  1. Planea tus compromisos con anticipación.

En este momento seguramente ya tendrás agendado cuando serán tus reuniones, fiestas, posadas, etc. Eso nos da una ventaja ya que podrás llevar tu régimen de alimentación normal y solo permitirte “” o salirte de tu dieta, los días que tengas festividad.

  1. No te saltes comidas y disfruta de todo con moderación.

Los días que tienes festejos . Pensar que si como, podré disfrutar más libremente de lo que habrá, es una idea errónea y muy mal planeada. Saltarse las comidas ocasiona desequilibrio en los niveles de glucosa en sangre, esto significa que llegarás a tu festejo muy hambriento y en este estado se vuelve más difícil tomar buenas decisiones al elegir los alimentos.Come un poco de que más prefieras, se trata de elegir.

  1. Planifica tus compras.

Realiza compras inteligentes en el supermercado. Procura llevar una lista considerando opciones saludables. Busca tener siempre fruta de temporada, nueces mixtas, vegetales, humus, frutos secos, etc., así cuando tengas antojos, podrás recurrir a un snack saludable. Entre menos comida chatarra tengamos en casa, será más difícil salirnos de nuestro plan.

  1. Toma un jugo de vegetales diariamente.

Puedes incluir por la mañana un jugo de vegetales todos los días (no acompañarlo con alimentos), esto te ayudará a cubrir tu requerimiento diario de vitaminas y minerales, además de reducir la acidificación en tu cuerpo y mejorar la eliminación de toxinas.

  1. Evita el alcohol o toma con moderación

Si eres de los que consume bebidas alcohólicas y sabes que tus reuniones incluyen alcohol, te recomiendo que lo hagas con moderación. Escoge las bebidas que con jugos de fruta o refrescos azucarados y siempre ten un vaso de agua para tomar entre una bebida y otra. También, elige prioridades, recuerda que el alcohol cuenta como carbohidrato (azúcar), así que si ya sabes que vas a consumir vino o cerveza, no comas postre y dulces.

Y por seguridad de todos, ¡no manejessi decidiste tomar!

Lo más importante, recuerda que estás fechas son para agradecer y compartir con las personas que queremos, y una forma de demostrarlo es cuidándonos a nosotros mismos y a nuestra familia, no queremos remordimientos cuando llegue Enero, sino una mejor forma que el año anterior.

Leer más...

TRANSFORMACIÓN TOTAL Paso 1

21-11-2018 | Alejandra Vernet

ELIMINA TOXINAS FISICAS- EMOCIONALES - MENTALES

ADIOS 2018

¿ Kilos de más, gorditos, indigestión, colon irritable, estreñimiento, falta de concentración, acné, dolor de cabeza, inflamación?

¿Está terminando el año y alguna de las condiciones mencionadas te dice algo?

Todos los días estamos expuestos a toxinas y otros productos químicos presentes en los alimentos que comemos, el agua que bebemos o el aire que respiramos. Sin excluir que nuestro estilo de vida actual que genera grandes niveles de estrés que nos intoxica lentamente, peor aún cuando nos excedemos.

De acuerdo a los planes de muchas personas, enero es un buen momento para realizar el cambio que deseas, si este es tu caso existe una manera que va más allá de algo momentáneo y te da una transformación total interna y externa.

Paso 1 LIMPIAR TU CUERPO

Tu cuerpo, tu casa y tu vehículo.

¿Por qué una detoxificación?

En condiciones favorables de salud nuestro cuerpo tiene la capacidad de contrarrestar lo efectos que pudieran ocasionar las toxinas, sustancias capaces de producir un desequilibrio a través una carga tóxica en el organismo, dejándonos incapaces de vivir en armonía.

Una toxina por si sola NO produce un daño, es la constante exposición que supera la eficiencia de nuestros órganos (hígado, riñón, sistema linfático, colon) encargados de la neutralización y eliminación, lo que rompe con el equilibrio y produce daños severos en nuestro organismo.

Síntomas de una carga tóxica

Los síntomas pueden ser muy variados y dependerán del sistema que se encuentre comprometido principalmente. Por ejemplo, si la sobrecarga tóxica se localiza a nivel intestinal se producirán problemas de absorción, alergias alimentarias, procesos inflamatorios, etc.

Si el proceso se localiza en el sistema linfático, se genera una sobrecarga de volumen que nos hace sentir hinchados y retener líquidos.

La sobrecarga tóxica mantiene en alerta constantemente a nuestro sistema inmune (barrera protectora), el cual crea procesos inflamatorios a manera de defensa, pero si el proceso inflamatorio continúa durante mucho tiempo pueden ser meses o años, comenzará a afectar órganos y sistemas completos, que dan pie a la aparición de una enfermedad como tal.

PROGRAMA DE DETOXIFICACIÓN

Lo que se busca en un programa de Detoxificación, es apoyar al organismo en sus propias funciones naturales de limpieza, ayudando a nuestro cuerpo a liberar las sustancias que son nocivas para la salud.

Un programa de detoxificación completo debe incluir:

  • La reducción de la cantidad de sustancias químicas que se ingieren como aditivos, colorantes, conservadores, alcohol, tabaco, etc.

  • Proporcionar los nutrientes esenciales que mejoren los procesos naturales del organismo, antioxidantes, enzimas, minerales, entre otros.

  • Apoyar a los órganos de eliminación en la limpieza de forma rápida y eficaz ejemplos: la meditación, ejercicio, respiración consciente, cepillado de la piel, vaporizaciones, hidroterapia de colon, aumento del consumo de agua, lectura y descanso entre otras.

En alideti te proponemos darle un descanso a tu organismo y recuperar la energía y vitalidad de tu cuerpo a través de nuestro plan Alideti Transform Program 21 días.

Un plan dividido en 4 fases que te irán encaminando poco a poco a mejorar tu alimentación y estilo de vida, entregado directamente en la puerta de tu casa, limpiando tu parte física y dando paso al siguiente para lograr equilibrio.

Leer más...
¿Tienes algo que decirnos?
¡Ponte en contacto con nosotros!


 Correos electrónicos: vivebien@alideti.com
alidetinb@gmail.com

 Teléfonos: 01 (229) 137.6040
(229) 255.1295